Novedades

// Convocatoria abierta para Ojo al Piojo 2016

Novedades - Publicado el 08 de Enero de 2016

No te duermas, desde el 11 de enero y hasta el 13 de mayo recibimos los cortos, no te quedés afuera!.

Los invitamos a ser parte del 6° Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo! que se realizará del 13 al 16 de julio de 2016 en Rosario, Santa Fe, Argentina.

Un encuentro único y particular en donde se prioriza la mirada infantil en la programación y además son l@s niñ@s quienes ejercen el rol de jurado de premiación.

Historias fantásticas, cuentos, canciones, relatos increíbles, retratos e historias de vida se conjugan presentando cuatro jornadas de proyección en donde la innovación, el compromiso y la diversidad, sustentadas en el respeto son los ejes fundamentales para el fomento al desarrollo integral de la infancia.

CONVOCATORIA 2016
Podrán participar obras que no excedan los 15 minutos de duración, los realizadores deberán enviar sus trabajos de forma online.
Competencia Oficial de cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes:
Deberán enviar un link de descarga (we tranfer / Vimeo/ You tube/ MEGA o Dropbox) mediante el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Y enviar por mail a festivalojoalpiojo@rosario.gov.ar dos fotogramas del cortometraje (Indicando título del cortometraje en el asunto)

Competencia Oficial de cortometrajes realizados por adultos:
Deberán inscribirse en: www.movibeta.com ó www.festhome.com

La fecha para la recepción de cortos se extenderá desde el 11 de enero hasta el 13 de mayo de 2016.

Se otorgarán los siguientes premios:
- Premio al mejor Cortometraje realizados por niños, niñas y jóvenes que consiste en la suma de 10 mil pesos argentinos. Este valor deberá destinarse a la compra de materiales o equipamiento.
- Premio al mejor Cortometraje realizado por adultos que consiste en la suma de 10 mil pesos argentinos.
- Premio “Mirada de piojo” al cortometraje más votado por el público.
- Premio “Faber Castell” al cortometraje argentino que aporte a la reflexión y sensibilidad acerca del cuidado del medio ambiente.

Ojo al Piojo convoca, una vez más, a producir cortometrajes que sean innovadores, comprometidos con los derechos de la infancia, creativos y divertidos. Este festival respeta la diversidad e intenta ser un reflejo de la voz y mirada de los niños y las niñas.


< Ver todas las publicaciones