Jurado de Premiación

// Julieta Alamanni

(Rosario, Santa Fe, Argentina) Soy Julieta, tengo 10 años, me gusta Ciencias Sociales. Me gustaría ser forense de grande. Me gusta la historia del lugar donde vivo. Me encanta mirar cortos y me encantan los animales.

// Santino Borjas

(Rosario, Santa Fe, Argentina) Mi nombre es Santino Borjas, tengo 10 años, me gusta dibujar y hacer básquet. Mis materias favoritas son Matemáticas y Ciencias Sociales. Mi película favorita es Toy Story. Cuando sea grande quiero ser arquitecto.

// Zoe Maguna

(Rosario, Santa Fe, Argentina) Me llamo Zoe y me gusta nadar, voy a la escuela Pablo Ricchieri. Mi materia favorita es Lengua, mi color favorito es el azul claro. Me gusta jugar al handball con mis amigas en gimnasia, me encanta tocar el piano y un poco sé tocar la batería. Me encanta cantar y me gustan las películas complejas.

// Filipe Gonçalves

(Cachoeiras, Río de Janeiro, Brasil) Graduado en Producción Cultural por la Universidad Federal Fluminense, de Río de Janeiro y en Comunicaciones Audiovisuales por la Universidad de La Coruña, España. Es director de proyectos de Rapsódia Empreendimentos Culturais y creador del festival MacacuCine, que se realiza desde 2007 en escuelas públicas.

// Nicolás Zalcman

(Buenos Aires, Argentina) Guionista, productor y director. Sus trabajos incluyen una variada producción infantil y adulta, tanto para cine, televisión, web, teatro y videojuegos. Fue guionista para diversos canales y producciones infantiles, entre las que se cuentan las series ZTV (Telefe), Junior Express (Disney), la serie Amigos Temporada 1 y 2, Los Mundos de Uli, Zapa Zapa y La asombrosa excursión de Zamba (Pakapaka). Es guionista del largometraje infantil 3D Kiribati, actualmente en desarrollo, y autor de la obra de teatro ZTV: El musical, estrenada en el teatro Metropolitan. Actualmente supervisa y hace seguimiento de las series en el canal Pakapaka, desarrolla producciones audiovisuales infantiles como la serie Superinsectos y es docente de guión infantil y adulto. También fue guionista de la serie de ficción web La pareja del mundial, con más de 2 millones de visitas, y del unitario El hombre de tu vida, dirigido y producido por Juan José Campanella. Su producción incluye, además, edición de documentales, asesoramiento, consultorías, seguimientos de proyectos, script doctor, redacción creativa y look and feel para empresas como Fox, Universal Channel y Turner, por las cuales ha sido premiado en el festival Promax.

// Pablo Rodríguez Jáuregui

(Rosario, Santa Fe, Argentina) Realizador de dibujos animados y docente de animación. Promotor de la autogestión y organización de los animadores independientes de la ciudad de Rosario. Cursó la Escuela Provincial de Cine y TV, con breves incursiones en la Escuela de Bellas Artes de la UNR y la Escuela Provincial de Artes Visuales. Recibido también en una tecnicatura en fotografía. Estudió dibujos animados con Luis Bras, pionero de la animación experimental argentina y actualmente estudia dibujo con el maestro Julián Usandizaga. Desde 1991 fue colaborador permanente del programa de TV Caloi en su tinta, dedicado a la difusión del cine animado de autor. En 1998 cursó el Master en Animación Digital de la Universidad de las Islas Baleares, España. En el año 2006, junto con el Centro Audiovisual Rosario, fundó la Escuela para Animadores. Desde 2008 forma parte de la Comisión Directiva de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.

// Norma López

(Rosario, Argentina) Concejal del Concejo Municipal de Rosario, bloque Frente para la Victoria. Vocera del Diputado Nacional Agustín Rossi, Congreso de la Nación (2005 al 2009). Responsable del área de prensa y comunicación del Concejo Municipal de Rosario (2002 – 2005). Integrante de la Comisión de Obras Públicas, de la Comisión de Salud y Acción Social y de la Comisión de Seguridad Pública y Comunitaria.