Novedades

// Convocatoria Ojo al Piojo 2015

Novedades - Publicado el 27 de Mayo de 2015

Finalizó la convocatoria y el jurado empieza a trabajar en la preselección.

En la cuarta edición compitieron más de setenta cortos y más de 2000 niños disfrutaron de las proyecciones en competencia y de películas invitadas. 

En la convocatoria 2015 participaron 230 obras de 26 países, 82 cortometrajes inscriptos realizados pos niños y 148 realizados por adultos. Los países participantes son los siguientes: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irak, Irán, Italia, Japón, México, Nepal, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Serbia, Singapur.

De todos los cortos viajeros, se hará una preselección y aquellos que pasen a competencia tendrán la posibilidad de ganar los correspondientes premios. Se otorgará un premio al Mejor Corto Realizado para Niños y otro al Mejor Corto Realizado por Niños o Jóvenes -que consisten en la suma de $8.000 cada uno- y otro premio al Corto más Votado por el Público. 

Ojo al Piojo intenta, una vez más, programar cortometrajes que sean innovadores, comprometidos con los derechos de la infancia, creativos y divertidos. Este festival respeta la diversidad e intenta ser un reflejo de la voz y mirada de los niños y las niñas.

Los esperamos en vacaciones de invierno en el Cine Público El Cairo, desde el miércoles 15 al sábado 18 de Julio para disfrutar juntos el cine de todo el mundo!

< Ver todas las publicaciones